Comunicados Se hace del conocimiento de aquellos interesados en el tema de la Pirotecnia en México que por convocatoria de la DIP. DIONICIA VÁZQUEZ GARCÍA, se realizará un encuentro Nacional de Pirotecnia el próximo 18 de marzo.
Extiendo una muy cordial invitación para que nos acompañe con su distinguida presencia en el Foro: “ENCUENTRO NACIONAL DE PIROTECNIA, SU RELEVANCIA SOCIAL, CULTURAL Y ECONÓMICA EN UN MARCO DE DERECHOS Y CULTURA DE LA PREVENCIÓN”.
Que se llevará a cabo el día 18 de marzo a partir de las 15 hrs., en el Auditorio Aurora Jiménez. Edificio E, Primer Piso, del Palacio Legislativo de San Lázaro, con domicilio Av. Congreso de la Unión, 66; Col. El Parque, Alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15960 Ciudad de México.
Una de las máximas de la política, es la de que los gobernantes deben crear las condiciones propicias para que los ciudadanos sean partícipes de las decisiones en torno al espacio público, en este sentido la Cámara de Diputados tiene la firme convicción de gobernar, informando a la ciudadanía, por tal motivo el presente foro tiene como finalidad reunir a la sociedad civil, académicos, funcionarios públicos, representantes populares y a los artesanos pirotécnicos para que juntos intercambiemos ideas respecto a la necesidad de construir un nuevo modelo de regulación del arte pirotécnico y se elaboren propuestas que permitan tener especialistas, procesos de producción de artículos más sustentables y amigables con el medio ambiente y los seres vivos.
Por otro lado -como arroja el resultado de diversos análisis- la sociedad sufre de profundo malestar frente a un marco legal en la materia, que se creó desde una visión de exclusión y que en la actualidad da pie al incremento del clandestinaje, los recurrentes accidentes dan muestra de ello. Particularmente, el ethos del sistema político que se caracterizó por esta visión de exclusión es percibido hoy en franca decadencia. En contrapartida, para la Cámara de Diputados LXIV Legislatura, resulta indispensable escuchar las propuestas a las problemáticas que en este foro analizaremos.
En espera de vernos favorecidos con la aceptación de la presente, me complace enviarle un saludo personal.

DIP. DIONICIA VÁZQUEZ GARCÍA
INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL Edificio B, Cuarto Piso, Oficina 18

Para poder participar en este importante evento les pedimos a los interesados hacer el registro en:
http://bit.ly/2TxOZYp

No hay comentarios

El autor no permite añadir comentarios a esta entrada