Noticias Tultepec 2018 FERIA

Participarán pirotécnicos de Italia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Bolivia y México; además de tener a Chile como país invitado.
Habrá concursos de castillos, piromusicales, bombas y juguetería pirotécnica, quema de toritos, exhibición de globos de cantolla, música viva y más.
Tultepec2018

Como cada año habrá concursos nacionales de castillos de torre, piromusicales nacional e internacional, bombas, juguetería y quema de toros pirotécnicos, exhibición de globos de cantolla, globos aerostáticos, bailes folklóricos y populares, entre otras actividades.

La inauguración oficial de la Feria Internacional de la Pirotecnia Tultepec 2018, se realizará el sábado 3 de marzo a las 11:00 horas en la Concha Acústica del Centro, donde además habrá un concierto monumental de bandas sinfónicas de Tultepec y un concurso de maquetas de castillos y toritos pirotécnicos.

La XXX Feria Nacional de la Pirotecnia concluye el 10 de marzo, para dar paso a la Fiesta Patronal en honor a San Juan de Dios, patrono de los pirotécnicos el día 11 con la presentación de Bandas Sinfónicas frente a la iglesia de la Nuestra Señora de Loreto y por la noche, la quema de castillos, culminando con la tornafiesta el día 12 con la presentación de Bandas Sinfónicas y la quema de castillos de día.

El 8 de marzo es el día central de la fiesta en honor a San Juan de Dios, santo patrono del gremio pirotécnico, cuando tiene lugar el tradicional “paseíllo”, que consiste en el recorrido de toros pirotécnicos de todos tamaños por el primer cuadro del municipio, donde cada comunidad se prepara en grupo o por familia para presentar a su mejor toro, partiendo de la Capilla de La Piedad, a solo unas cuadras del centro. La quema inicia a las 19:00 horas en la explanada municipal.

El sábado 3 de marzo en los terrenos de la Feria, habrá una presentación de danza folklórica del estado de Guerrero, la presentación del Coro Infantil Nervo, del estado de Nayarit, del Ballet Paso a Paso de la República de Bolivia. A las 21:00 horas inicia el Concurso Nacional de Castillos Pirotécnicos y al término de éste, baile popular con la Banda Pequeños Musical y la Banda Trueno.

La festividad continúa el domingo 4 de marzo en el Mercado de Artesanías Pirotécnicas de San Pablito, con la exhibición de globos aerostáticos a las 11:00 horas, una galería de castillos y toros miniatura y a las 13:00 horas, un concurso de juguetería pirotécnica.

En la Concha Acústica del Centro habrá un desfile y audición monumental de bandas sinfónicas de Oaxaca, Puebla, Tultepec, Lerma y Zacatecas; bailes folklóricos del Ballet del Estado de México y de Bolivia; Coro Infantil Nervo de Nayarit, elevación de Globos de Cantolla Gigantes y baile popular con los grupos Synai y Kual?

El lunes 5 de marzo a partir de las 14:00 horas, habrá bailes folklóricos con integrantes de los grupos de la tercera edad del Sistema Municipal DIF, a las 16:00 horas un concurso de castillos de día, a las 18:30 horas un concurso de danzón de la Región 3 con Acerina y su Danzonera y a las 21:00 horas, baile popular con La Máxima Sonora y el Internacional Carro Show.

El martes 6 de marzo a partir de las 19:30 horas, en la Concha Acústica del Centro, se llevará a cabo un concurso de piezas mecánicas y efectos pirotécnicos, y a las 21:30 horas baile popular con los grupos 70´s Soul, Los Askis y Sonora Ilusión.

El miércoles 7 de marzo, a partir de las 15:00 horas, se presentará un grupo de danza árabe y ballet de los deportivos municipales de Tultepec, la Banda de Marcha de la Universidad Pedagógica de Ecatepec; a las 18:00 horas los Niños Cantores del Estado de México; a las 19:30 horas la obra de teatro “Lo que el Corazón Mande”, que narra la vida de San Juan de Dios; y a las 21:00 horas, baile popular con el grupo Perfume Con Aroma de Mujer.

A las 23:50 horas, salva y castillos en honor a San Juan de Dios, santo patrono de los pirotécnicos en la Concha Acústica del Centro.

El viernes 9 de marzo en la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco habrá un taller de papalotes a partir de las 9:00 horas, y en la Concha Acústica del Centro, a partir de las 19:30 horas, se realizará un concurso de piezas mecánicas y efectos; y a las 21:30 horas tendrá a efecto el baile popular con los grupos Los Askis y La Fusión.

El viernes 10 de marzo en la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco a partir de las 9:00 horas, habrá un taller de globos de cantolla. En los terrenos de la Feria a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo una presentación de La Guelaguetza Oaxaqueña.

A las 21:00 horas, inicia el Concurso Nacional de Piromusicales y al concluir el baile popular correrá a cargo de la orquesta La Típica y la Sonora Cañonazo.

El sábado 10 de marzo en los Terrenos de la Feria, la diversión inicia a las 18:00 horas con la presentación del Grupo México Folklórico; a las 19:00 horas el ballet folklórico de Pachuca, a las 20:00 horas; un espectáculo de leones y dragones chinos; y a las 21:00 horas, inicia el Concurso Internacional de Piromusicales. El baile correrá a cargo del grupo Cañaveral y la Sonora Dinamita.

No hay comentarios

Añadir comentario

Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor ingresa la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la apropiada caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente.
CAPTCHA